MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVO

- MISION

Fomentar una cultura participativa de la sociedad en la vigilancia y supervisión de los programas sociales en obras, servicios y apoyos.

- VISION

Al término de la presente administración, la participación ciudadana sea un eje fundamental de incidencia en la planeación y vigilancia de los recursos públicos.

- OBJETIVO

Fomentar e impulsar los criterios generales para el cumplimiento de las disposiciones que en materia de contraloría social se estipulen en los programas sociales, para un ordenado y eficiente uso de los recursos públicos, federales, estatales y municipales a través de convenios adquiridos. Con la finalidad de crear una mayor eficiencia, eficacia transparencia de los recursos públicos.
Vigilar el cumplimiento a las disposiciones normativas aplicables a los programas sociales.
Impulsar la participación ciudadana a través de la creación de nuevas formas de organización que permitan la orientación buscando el máximo beneficio en la aplicación de recursos públicos.

- PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La participación de la ciudadanía es fundamental para el logro de los objetivos que se ha trazado la actual administración, especialmente en materia de combate a los hechos de corrupción. Acciones coordinadas entre sociedad y Gobierno, en temas de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas de la Administración Pública, ayudan a fortalecer la democracia y asegurar un correcto ejercicio de las instituciones públicas. Por lo anterior, se requiere de la conformación de observatorios ciudadanos, comités de contraloría social, así como consejos donde la participación de miembros de la sociedad civil sea parte del diseño de políticas públicas y su evaluación.
  • Contraloría Social
    El mecanismo de los beneficiarios, de manera organizada, para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social.

 

  • Observatorios Ciudadanos
    Mecanismo y herramienta que promueve la participación ciudadana y busca el empoderamiento de la sociedad a través de transparentar y legitimar la información disponible respecto de las diferentes actividades de la administración pública.

 

  • Consejos por la honestidad
    Es inhibir actos de corrupción en la ejecución de los recursos públicos y ampliar la cobertura del control y fiscalización formal. Además de fomentar una cultura de vigilancia en el que la sociedad participe en mayor medida en el quehacer público.


  

"El contenido de esta página web es meramente informativo y de comunicación con los ciudadanos"
SECRETARIA DE FISCALIZACION Y RENDICION DE CUENTAS
Perif. Luis Echeverría esq. Eje 2, Centro Metropolitano, C.P. 25020 , Saltillo, Coahuila, México.
Horario de Atención de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Teléfono: (844) 986-9800 (20 Líneas)
WebMaster: Lic. Luis Angel Camacho Maldonado. Ext. 5898
Fecha de Actualización: 18/04/2024